Módulo de Asistencia & Puntualidad

 

Totalmente integrados al sistema principal. Opera con Equipos biométricos del cliente (interfase), o puede adquirir nuestros Equipos (totalmente automático)

Módulo
Asistencia & Puntualidad

Lee la información registrada de marcaciones del personal (con sus/nuestros equipos), y las procesa para identificar distintos tipos de eventos, como ausencias, tardanzas, salidas anticipadas, horas extras, no marcaciones, horas extras.

Permite justificarlas masivamente con/sin descuento (aquellas que deban justificarse), y en el caso de horas extras las desdobla según leysean al 25%, 35% o 100%

Al final las traslada al Sistema principal de Planillas, insertando automáticamente las ausencias como suspensiones laborales automáticamente, descontando los eventos (tipo ausencias y tardanzas),
e insertando las horas extras.

 

Principales características
  • Turnos de Trabajo

  • Calendario anual autogenerado (con feriados oficiales)

  • Tolerancias generales por días

  • Definición de Situaciones (eventos) de asistencia (con/sin descuento)

  • Definición de varias formas de marcación por Trabajador

  • Asignación de Turno de Trabajo a los trabajadores, constante o por rango de fechas

  • Registro de Permisos (eventos justificados antes de procesar la asistencia)

 

Marcaciones

 

Una vez que las marcaciones están en nuestra base de datos:

  • Pueden ser consultadas, por rango de fechas, por personas

  • Pueden ser exportadas a un excel

  • Pueden ser modificadas (RHplus siempre conserva la original)

  • Estarán listas para procesar

 

Proceso de asistencia

 

  • Puede procesar entre un rango de fechas, a todos o una persona

  • Se integra con vacaciones y suspensiones laborales registradas en el Sistema principal

  • Proceso de asistencia, identificando Permite justificarlas masivamente con/sin descuento (aquellas que deban justificarse), y en el caso de horas extras las desdobla según leysean al 25%, 35% o 100%

 

Después del Proceso de asistencia

 

  • Permite justificar masivamente los eventos (ausencias, tardanzas, salidas anticipadas, no marcados, y otros)

  • Traslada al Sistema Principal de Planillas (para el proceso de planillas):

    • las suspensiones laborales (para la PLAME)

    • los minutos de descuento por tardanzas, salidas anticipadas

    • las horas extras al 25%, 35%, y 100%

 

Reportes y exportaciones

 

  • Exportación a Excel de Marcaciones (por rango de fechas)

  • Exportación a Excel de todos los reportes (por rango de fechas)

  • Record Asistencia según Ley (para el Ministerio de Trabajo)

  • Record Asistencia (Horas Extras) según Ley (para Ministerio de Trabajo)

  • Record Asistencia interno

  • Ausencias

  • No marcó Entrada

  • No marcó Salida

  • No marcó Refrigerio

  • Tardanzas

  • Tardanzas por Refrigerio

  • Salidas antes de hora

  • Sobretiempo

  • Horas Extras

  • Otros reportes

 

Si no cuenta con Equipos,
nosotros se los proveemos con la tecnología que desee: huella digital,
reconocimiento de rostro, o
Tarjeta de Proximidad (fotocheck)

Equipos conectados con RHplus
 

Nuestros Equipos tienen la ventaja de estar INTEGRADOS de manera natural con nuestro sistema RHplus. Desde nuestro Sistema, con un solo clic:

 

  • Registra el nuevo personal en el Equpo

  • Desactiva al personal cesado

  • Lee las marcaciones desde el equipo y las traslada a la base de datos RHplus para su visualización y prceso

Lectura Marcaciones

RHplus debe obtener las marcaciones realizadas por los trabajadores, desde algún lado. 

Esto dependerá si el cliente ya cuenta con Equipos de marcado, o aún no los tiene.

 

Si el cliente NO cuenta con Equipos de marcaciones

 

  • Nosotros se los proveemos, operando de forma totalmente integrada con RHplus

  • Tenemos de diversa tecnología: huella digital, reconocimiento de rostro, Tarjetas de Proximidad (fotocheks)

  • Con un clic, RHplus:

    • RHplus registra los nuevos ingresos en los equipos

    • Desactiva a los cesados

    • Trae las marcaciones a nuestra base de datos

  • si el cliente diferentes locales físicos en una red privada virtual (VPN), RHplus lo hace en todos los equipos

 

Si el cliente SI TIENE equipos de marcaciones

 

  • El cliente debe grabar las marcaciones en una Base Intermedia RHplus (especificada por nosotros)

  • RHplus cuenta con la interfase para traer esas marcaciones desde esa Base Intermedia

  • Una vez que estén las marcas en nuestra base de datos, podrán ser gestionadas como si fuesen con nuestros equipos